Balneario de Segura | Thermal Water

Thermal Water

Aguas hipotermales

Las aguas del Balneario de Segura son hipotermales porque surgen a 22 grados, de mineralización media-baja, exactamente pueden definirse como bicarbonatadas cálcicas. Su uso es tanto tópico, es decir en baño o ducha, como en bebida. En bebida produce efectos muy beneficiosos en el sistema renal así como en el funcionamiento del hígado y estómago.

Efectos sobre el organismo

En balneación sus efectos sobre el organismo son dos: reductor de los dolores de tipo reumático y efectos sedantes, relajantes. Históricamente la literatura médica destaca sus efectos beneficiosos sobre las enfermedades de la vista.

Dynamic Thermal Pool
Piscina activa termal que contiene, activados por varios pulsadores, los siguientes efectos: chorros, camas de burbujas, cascada, cuello de cisne, y volcán de burbujas, así como nuestra agua hipotermal de mineralización media-baja.
Thermal Scottish Shower
Ducha de contraste que consiste en la aplicación de agua a traces de múltiples chorros finos a elevada presión (4 o 5 bares). Estos chorros envuelven la circunferencia del cuerpo y están orientados hacia la parte superior, media e inferior del cuerpo.
Thermal Pressure Jet
Consiste en la aplicación del agua a través de un tubo de goma de 2,5m de longitud y 2 cm de diámetro, que proyecta un único chorro a presión variable (1-3 bares); dando lugar a una intensa acción mecánica y térmica (39-42ºC), aplicándola el terapeuta a una distancia de 3 metros del agüista, que se sujetará a unas barras laterales.