Concepto

Descubre el Lujo de la Calma

Un cuento de título “La Tartana del Baño”, del escritor local José Cañada Royo relataba cómo el viajero recién llegado al Balneario se sorprendía muy gratamente del sobrecogedor silencio que reinaba en dicho enclave. Un auténtico lujo para los habitantes de las ciudades: el silencio sigue reinando en el Balneario de Segura. Desconectar de la rutina diaria le será muy fácil: silencio, las aguas mineromedicinales, el trato amable, las comodidades, el paisaje... El Balneario de Segura está orientado al público adulto. Hemos buscado recrear un espacio donde reine la calma, elemento imprescindible para obtener lo máximo para su bienestar durante la estancia en el Balneario.

Las aguas del Balneario de Segura son hipotermales porque surgen a 22 grados, de mineralización media-baja, exactamente pueden definirse como bicarbonatadas cálcicas. Su uso es tanto tópico, es decir en baño o ducha, como en bebida. En bebida produce efectos muy beneficiosos en el sistema renal así como en el funcionamiento del hígado y estómago. En balneación sus efectos sobre el organismo son dos: reductor de los dolores de tipo reumático y efectos sedantes, relajantes. Históricamente la literatura médica destaca sus efectos beneficiosos sobre las enfermedades de la vista.

Piscina Activa Termal del Balneario de Segura

 

Un Hotel 5 Estrellas

El hotel en su espléndido aislamiento surge como un elemento más del paisaje, casi sin quererse hacer notar demasiado. Sin embargo, una vez se franquea la puerta de entrada las sensaciones son muy diferentes: amplios espacios, decoración étnica, cada pieza es única, ambiente cálido que se desprende de los numerosos tapices, alfombras, salones diversos, confortables sofás, papeles pintados, maderas, colores tenues. Se aprecia que se ha buscado aunar la sofisticación con la comodidad más absoluta. En las habitaciones las camas de 2,10 de ancho por 2 metros de largo con su doble colchón no tienen rival. En el baño la ducha dispensa el agua mineromedicinal del manantial del Balneario, todo un lujo para la piel.

Habitación Salón del Balneario de Segura

 

El Entorno

El Balneario de Segura, con sus aguas sanadoras, lleva siglos en el fondo de un cañón, a 1.100 metros de altura, rodeado de montañas, el Río Aguas Vivas, su bosque de ribera, y los diferentes senderos que abren camino tanto al más avezado senderista, como al mero paseante. Naturaleza agreste y fauna salvaje, corzos y cabras, abundan en este territorio que destaca por su aire limpio, su cielo azul y sus noches estrelladas. En poco tiempo llegas a un lugar donde el mayor lujo es el silencio, un paraje aislado, rodeado de montañas y arboleda, el río Aguas Vivas que se nutre en gran parte del agua mineromedicinal sobrante de nuestro manantial.

Terraza del Balneario de Segura

 

Nuestra Cocina Saludable

¿Es posible disfrutar de la comida y alimentarse adecuadamente, incluso perder peso para aquellos que busquen dicho objetivo? Creemos que sí es posible. Nuestra cocina, unida al ejercicio en la naturaleza y las actividades diarias te permitirán salir del Balneario nuevamente en forma. Concepto de cocina mediterránea saludable, que apuesta por la calidad, con productos orgánicos y notas locales.

Restaurante del Balneario de Segura